Pisos epóxicos

Los pisos epóxicos son, en principio, un tipo de piso industrial. Se trata en esencia de superficies a las cuales se les han aplicado múltiples capas de resina epóxica. Por sus propiedades únicas, constituyen actualmente una opción sumamente valorada ya no sólo por el sector industrial. Y es que en el último tiempo ha adquirido notable relevancia en la remodelación de viviendas, siendo alabada por su acabado estético y funcional a la vez.

De entre sus múltiples cualidades, destacan las siguientes:

  • Son altamente asépticos, rasgo que los hace ideales para sitios que requieren una estricta higiene. 
  • Poseen alta resistencia química y mecánica. Resisten de manera adecuada a la corrosión y el contacto con agentes químicos;  a su vez, son capaces de soportar hasta 7 mil toneladas por metro cuadrado. Además, resisten muy bien altas y bajas temperaturas.
  • Son impermeables y antiderrapantes. Las superficies recubiertas con resina epóxica proporcionan seguridad al caminar, puesto que su composición evita que el contacto con líquidos de toda clase provoque resbalones.
  • Son relativamente fáciles de instalar y realmente sencillos de mantener. Se pueden implementar sobre una superficie preexistente (correctamente preparada) y el suelo resultante posee propiedades antimanchas.
  • Se comportan bien tanto en ambientes abiertos como cerrados. Dada su resistencia, los suelos con recubrimiento epóxico pueden utilizarse casi en cualquier espacio. Desde el baño de una casa, a un complejo deportivo al aire libre, por citar dos ejemplos.

Ofrecen numerosas posibilidades estéticas. Acabados mate, vitrificados y pisos 3D, sumado a una infinidad de combinaciones en el ámbito del color hacen de los suelos epóxicos un aliado ideal para los diseños personalizados.