Cómo utilizar resina epóxica en tus fotografías

Sabemos que generalmente, al momento de utilizar las fotografías para decoración solemos usar un marco para evitar exponerlas al polvo y humedad, pero ¿sabías que puedes utilizar la resina epóxica para proteger tus fotografías?

El encapsulado de fotos con resina cada vez se hace más popular, debido a que aporta una apariencia mucho más pulida. A continuación te mostramos cómo hacerlo: 

Paso 1: Primero debes asegurarte de que la fotografía se haya impreso idealmente en papel de impresión de foto, para que la resina no sea absorbida y desintegre el papel, por ejemplo lo que ocurre con el papel diario de impresora, pero si utilizas alguna fotografía polaroid la resina será tu aliado. 

Paso 2: A continuación debes nivelar la superficie sobre la que después se dejará secar la fotografía. Esto es  fundamental para que la resina quede distribuida por igual.

Paso 3: Al preparar la mezcla asegúrate de que debes seguir las proporciones que te indica el fabricante, ya que, unas se mezclan teniendo en cuenta el volumen y otras el peso.

Paso 4: Remueve con un palito muy lentamente de 2 a 4 minutos hasta que la mezcla sea homogénea. No debe quedar líquido de resina o catalizador ya que al verterlo en la foto esa zona no secará nunca, para evitar esto, se recomienda echar la mezcla en otro recipiente antes de verter. 

Paso 5: Deja reposar 5 minutos antes de aplicar para que las burbujas que se hayan formado disminuyan. 

Paso 6: Verter lentamente una pequeña cantidad de la resina desde el centro y con la ayuda de un palito extiende hacia los extremos hasta que quede uniforme en la superficie. 

Ya estás listo para experimentar el efecto de la resina epóxica en tus fotografías y mantener esos recuerdos protegidos. Recuerda utilizar resina transparente de calidad Old Wood Brothers.