Cuando se trabaja con resina epóxica, siempre se busca causar un impacto visual mayor con los trabajos, para esto se necesita hacer uso de los distintos tipos de pigmentos que añadirán un toque diferente a la obra.
Con los pigmentos epóxicos fomentas la creatividad, pero se debe tener cuidado con el tipo de pigmento a utilizar, ya que, el uso de pigmentos no especiales para resina epóxica puede causar resultados no deseados.
En Old Wood Brothers se cuenta con una amplia variedad de pigmentos específicamente para resina epóxica, los que darán al trabajo un acabado de mayor calidad.
En general los pigmentos para este producto suelen ser muy concentrados y se necesita una pequeña cantidad para colorearla, pero esto dependerá del tipo de cambio de que desees, si buscas un acabado más opaco, se puede ir añadiendo de pocas cantidades hasta adquirir el efecto deseado.
Así podrás descubrir que existen diferentes técnicas para obtener distintos efectos al usar los pigmentos. Por ejemplo, uno de los más utilizados suele ser el efecto marmoleado o ahumado, para esto, debes combinar la resina y el catalizador, luego tendrás que ir añadiendo pequeñas cantidades de pigmento para crear patrones más artísticos.
Otro metodo es mezclar diferentes colores para conseguir otros nuevos, no obstante, el color será impredecible y no tan homogéneo como el que se consigue con un pigmento de color puro. ¡Solo debes atreverte a crear!