Resina epóxica y su uso en la ropa

Podrá parecer increíble pero si es posible utilizar piezas de ropa o telas junto con la resina epóxica para darle color, diseño y textura a tus muebles o creaciones con un acabado profesional y de calidad. 

La resina epóxica es un producto que con el tiempo de secado se endurece, volviendo así la tela utilizada rígida, de esta manera, tal como ocurre en la mayoría de los objetos, la resina le dará una apariencia húmeda como también oscurecer o alterar un poco su color original. Así como cuando la tela es mojada con agua, la resina entregará el mismo efecto pero de forma permanente posterior al secado.  

Muchos creadores utilizan la resina junto con telas para cubrir y darle un color específico a sus trabajos, pero esta no es la única forma de utilizar la resina junto con la ropa, ya que, dependiendo del trabajo que se realice, se podrá ir modificando hasta encontrar el efecto deseado. 

Cloth painted in the technique of Ebru with crystals made of epoxy resin with glitters and flowers and dry twigs Gypsophila and cones and peacock feathers lie on it shallow depth of field on a background of a brown board

Otra de las maneras para utilizar la resina epóxica en ropa o telas, se ha visto involucrada directamente en la industria de la moda, en el proceso de la creación de accesorios y diseños para la ropa en la alta costura.  

Un grupo de alumnos de la Universidad Carnegie Mellon ubicada en Pittsburgh,  durante el año 2019  creó una línea de moda Alluminare, en la que se incorporó el uso de la resina epóxica junto con pigmentos, polvos luminosos y moldes para aplicar accesorios en sus diseños.